CodigoDelSur – Trabajar en Silicon Valley desde Montevideo

CodigoDelSur – Trabajar en Silicon Valley desde Montevideo

El diario El Pais publicó esta nota sobre CodigoDelSur!

Especializada en la creación de productos digitales, han desarrollado más de 200 aplicaciones móviles y web, algunas que son usadas por más de 230 millones de usuarios y figuran entre el top 5 de diversos rankings internacionales.

 

 ¿Qué tipo de empresa es CodigoDelSur?

Valentina Mengui, Gerente de RRHH

CodigoDelSur es una empresa de desarrollo de software fundada en 2007, cuando nació el primer iphone. Desde entonces, pasó de ser un equipo de 2 personas trabajando en un sótano, a ser la principal exportadora de software a medida de Uruguay, con un equipo de 85 colaboradores”, señala Valentina Mengui, Gerente de RRHH.

¿Cómo es trabajar aquí?

“La pasión es el común denominador de las personas que trabajan en CodigoDelSur que, junto con las constantes oportunidades de aprendizaje en las últimas tendencias de la tecnología, crean e innovan en productos globales. Es un ambiente profesional y divertido, que conjuga experiencia y mejora contínua. Trabajar aquí es sinónimo de trabajo en equipo, y nos enorgullece tener un grupo humano tan excepcional; las personas disfrutan genuinamente de trabajar en equipo, todos están siempre dispuestos a ayudar a compañeros nuevos, compartir experiencias y aportar nuevas ideas, y por eso CodigoDelSur sigue creciendo”.

¿Qué perfiles se buscan?

“CodigoDelSur cuenta con desarrolladores y diseñadores UX/UI, brindando oportunidades de crecimiento en un ambiente familiar pero dinámico, con proyectos desafiantes y de alta complejidad técnica. La empresa trabaja en diversas industrias, incluyendo drones, educación, e-commerce y social networking; desde Montevideo exclusivamente para clientes en Estados Unidos”.

Captamos talento proactiva y constantemente. Valoramos y fomentamos la actitud positiva ante los nuevos desafíos y que las personas elijan formar parte de nuestro equipo. Buscamos personas creativas, apasionados, entusiastas y que trabajen en equipo. Nuestro equipo se compone de diferentes perfiles del rubro IT, profesionales con amplia experiencia en las tecnologías que usamos y estudiantes avanzados o recién egresados que buscan su primer experiencia laboral. Valoramos la diversidad y tenemos la convicción de que esto nos lleva a resultados mucho mejores. Si bien el inglés no es un requisito excluyente, es muy importante”.

¿Cuentan con un Programas de Beneficios para los colaboradores?

Si. Tenemos un amplio programa de beneficios que cooperan al bienestar y la mejora continua. Algunos ejemplos son clases de inglés, oportunidades de capacitación y especialización mediante cursos, posgrados o talleres a nivel local e internacional. También priorizamos apoyar a los estudiantes para finalizar sus carreras, estamos atentos a sus necesidades y brindamos mayor flexibilidad para que logren sus objetivos. Contamos con el programa “Work from Home”, que permite elegir 20 días al año para trabajar de forma remota. Asimismo contamos con variados instrumentos musicales en la oficina, espacios de relax, de concentración, una sala de juegos, fruta y snacks, organizamos actividades de integración y estamos siempre abiertos a escuchar propuestas”.

¿Desarrollan acciones de RSE?

“El desarrollo del sector TIC ha logrado que Uruguay se ubique en el mapa global como proveedor de software de alta calidad y generador de gran empleo. CodigoDelSur busca promover esto, apoyando iniciativas de educación en programación y emprendedurismo. En el último año incorporamos al equipo 3 aprendices del bachillerato tecnológico Ánima, como práctica formativa; brindamos capacitaciones gratuitas dentro del marco de Smart Talent y Tech Training por la CUTI; “Techy por el dia”, para incentivar chicas adolescentes a estudiar programación; financiamos parte de la beca de Fundación Ricaldoni para que 2 jóvenes puedan llevar adelante sus estudios de ingeniería, y somos sponsors de diversos eventos para la promoción de la innovación y el emprendedurismo como por ejemplo la Fundación DaVinci”.

¿Cuál es el procedimiento para sumarse al equipo de CodigoDelSur?

“Recibimos postulaciones por diferentes medios, incluido vía email rrhh@codigodelsur.com . Una vez que coordinamos la primera entrevista, si el perfil se alinea con nuestra cultura, la persona tiene las actitudes y aptitudes necesarias para unirse al nuestro equipo; avanzamos a una instancia técnica; estamos abiertos a recibir postulantes en forma permanente y es un placer recibir nuevos talentos cada día”, concluyó Mengui.

TESTIMONIALES

Daniela Marciukaitis – Desarrolladora Senior Full Stack

“En estos 5 años, CodigoDelSur me ha brindado la oportunidad de desarrollarme tanto laboralmente como personalmente. Entré a la empresa siendo estudiante y teniendo poca experiencia en programación, sin embargo hoy en día, gracias a los desafíos y la confianza que me han dado, soy desarrolladora Full-stack. Además nos mantenemos actualizados con las tecnologías emergentes porque estamos siempre en constante capacitación y aprendizaje, poniéndonos metas y superándolas exitosamente. Destaco sobre todo el gran grupo humano, todo el mundo siempre está dispuesto a ayudar con la mejor onda, realmente no se siente como un trabajo, uno viene todos los días sabiendo que ante un nuevo reto siempre estará el apoyo de los compañeros para brindar ayuda, compartir la experiencia y continuar creciendo en equipo.”

Nicolás Medeiros – Líder Técnico

“En CodigoDelSur he podido trabajar en proyectos variados y desafiantes, utilizando las últimas tecnologías y herramientas. Desde que me uní al equipo, he experimentado un gran crecimiento a nivel técnico, participando en cursos, eventos y charlas, incluso asistiendo a workshops y conferencias en San Francisco y Las Vegas.  Como referente técnico, tengo la posibilidad de ayudar a los nuevos integrantes del equipo y colaborar en la toma de decisiones importantes de los proyectos. CodigoDelSur me permite trabajar en un excelente ambiente laboral, manejarme con flexibilidad para trabajar desde casa y, por último pero no menos importante, disfrutar de la piscina!”

 

 

 

 

 

 

Ver video

Conocé más de CódigoDelSur…

  • Antigüedad de la empresa en el mercado: 12 años
  • Cantidad de Clientes: Más de 200 en estos 12 años.
  • Total de colaboradores directos: 85 personas
  • Cantidad de aprendices en el Programa Anima 3
  • Cantidad de horas de capacitación local en 2018: 136 hs
  • Cantidad de horas de capacitación internacional en 2018: 64 hs

Datos curiosos de CodigoDelSur:

  • La empresa sigue trabajando para su primer cliente, después de 12 años.
  • Desarrollaron una app en la cual Stan Lee (creador de Marvel) era inversor.
  • 26% del equipo es formado por mujeres, mientras que el promedio de la industria es de 16%.
  • Más del 50% del equipo son ingenieros
  • Sus oficinas han sido rankeadas entre las 10 mejores del mundo, junto con las de Facebook e Instagram por la renombrada revista INC.com
No Comments

Post A Comment